TREKKING FARO SAN ISIDRO

Caminata al faro San Isidro: el último gran faro del continente americano

DSC_1374palermo
DSC_1374palermo

press to zoom
DSC_0221
DSC_0221

press to zoom
image00035
image00035

press to zoom
DSC_1374palermo
DSC_1374palermo

press to zoom
1/3

Nos trasladamos en transporte a 76 km más al sur de la ciudad de punta arenas. Desde este punto, se deben caminar alrededor de 4 kilómetros para llegar hasta el faro, y para quien ande con más tiempo y ganas de aventura, son 32 kilómetros hasta el Cabo Froward. La caminata hasta el faro dura alrededor de dos horas ida, y otras dos de vuelta y, en general, es de una dificultad baja, donde prácticamente todo el trayecto es bordeando la playa. La única excepción que tuvimos fue un arroyo, en el cual tuvimos que internarnos unos metros en el bosque para poder cruzarlo por un puente hecho con troncos. 

El sendero, además de ser sencillo, es de una belleza impresionante: el frondoso y casi impenetrable bosque virgen de coigüe que bordeamos de principio a fin, el imponente monte Tarn que custodia toda la bahía y las calmas pero peligrosas aguas del Estrecho de Magallanes, hacen de esta caminata algo sin igual. Además, en los meses de verano y con un poco de suerte, es posible ver delfines y ballenas merodeando tranquilamente por el estrecho.

La vista panorámica que se tiene es algo impagable: interminables bosques hacia el interior, la majestuosidad del estrecho y sus impredecibles aguas, la isla Dawson, al fondo las cumbres nevadas de la cordillera Darwin y un solitario albatros desafiando el viento y el oleaje como sólo ellos saben hacerlo, fueron los premios a las dos horas de caminata por uno de los bordes costeros más bellos que he conocido.

Todo el año

Precio por persona: 

Horarios:

Duración:

Punto de encuentro:

CLP $ 50.000 por persona

09:00 a 13:30

6 horas

Alojamiento

Incluye:

Recogida en tu alojamiento (área urbana), transporte compartido y guía bilingüe (español e inglés) para recorrido en el parque.

Qué llevar:

Ropa abrigada

Valores por persona:

Adulto: CLP$ 24.000 por persona.

Niño (5 a 12 años): CLP$ 19.000 por persona.

Infante (0 a 4 años): sin costo.

No Incluye:

Entrada a Parque Estrecho de Magallanes (CLP$ 6.000 por persona)

Clima:

Sujeta a condiciones climáticas.

Anulación y reprogramación:

48 horas

Soporte Reservas:
       +56 9 4292 0367
       +56 9 4292 0367
       travel@feelpatagonia.com

Preguntas frecuentes


¿Cuánto debo caminar durante el tour?
Este es un tour panorámico en el que el vehículo realiza paradas para ver mejor ciertos puntos de interés. Las caminatas que se realizan son muy cortas, nada más que para acercarse a un mirador y tener una mejor perspectiva, de manera que no son exigentes desde un punto de vista físico.

¿Es posible finalizar el tour en Puerto Natales, sin retornar a Punta Arenas?
Sí, es posible. Una vez que hayas seleccionado la fecha en la que quieres realizar las actividad, debes seleccionar el punto de término del tour (Puerto Natales o Punta Arenas), bajo el calendario. En caso de que decidas quedarte en Puerto Natales, el drop off sería en tu alojamiento.

¿Dónde se puede comprar almuerzo durante el tour?
Como se trata de un tour muy extenso y de tiempos acotados para poder completar el itinerario, no hacemos paradas para comprar ni para el almuerzo, así que te recomendamos llevar un snack para comer en el transporte.

¿Qué puedo hacer con mi equipaje si elijo terminar el tour en Puerto Natales?
Naturalmente, puedes llevar tu equipaje desde Punta Arenas. Lo importante es que coordines con tu alojamiento en Puerto Natales y nos avises a travel@feelpatagonia.com, para que podamos pasar a dejar tu equipaje en la mañana, de manera que estemos más cómodos en el transporte durante el tour.

¿Cuál es la diferencia entre el Full Day Torres del Paine y el Trekking Base Las Torres?
El Full Day Torres del Paine es un tour panorámico (apto para todo público) que visita la Cueva del Milodón y los principales miradores del parque nacional Torres del Paine, mientras que el Trekking Base Las Torres es una caminata de 8 horas ida y vuelta (apto solo para personas con experiencia en trekking) que llega a la base de las Torres del Paine. Ambas actividades son completamente diferentes y complementarias.

¿Cuál es el precio de la entrada a Cueva del Milodón?
Residentes en Chile:

Adulto: CLP$ 4.200 por persona.
Adolescente de 12 a 17 años: CLP$ 2.200 por persona.
Niño de 0 a 11 años y adulto mayor desde 60 años: liberado (a pesar de esto, igual se solicitará el ticket correspondiente).
No residentes en Chile:

Adulto: CLP$ 8.400 por persona.
Adolescente de 12 a 17 años: CLP$ 4.200 por persona.
Niño de 0 a 11 años: liberado (a pesar de esto, igual se solicitará el ticket correspondiente).


¿Cuál es el precio de la entrada al parque nacional Torres del Paine?
Residentes en Chile:

Adulto: CLP$ 7.300 por persona.
Adolescente de 12 a 17 años: CLP$ 3.700 por persona
Niño de 0 a 11 años y adulto mayor desde 60 años: liberado (a pesar de esto, igual se solicitará el ticket correspondiente).
No residentes en Chile:

Adulto: CLP$ 26.000 por persona.
Adolescente de 12 a 17 años: CLP$ 13.000 por persona.
Niño de 0 a 11 años: liberado (a pesar de esto, igual se solicitará el ticket correspondiente).

 

 

¿Cuándo se deben comprar las entradas a Cueva del Milodón y parque Torres del Paine?

Una vez confirmada tu reserva. Las entradas al parque Torres del Paine y a Cueva del Milodón las deberás comprar obligatoriamente en línea, a más tardar un día antes del inicio de la excursión, en https://www.aspticket.cl. Al momento de la recogida, el guía solicitará los ingresos a todos los pasajeros, incluso niños y adultos mayores. Si uno de los pasajeros no cuenta con sus entradas, no podrá asistir al tour y no habrá reembolso.

¿Es posible reingresar al parque con la misma entrada en días diferentes?
La entrada tiene una validez de 3 días consecutivos, de manera que puedes reingresar sin necesidad de volver a pagar tu entrada, siempre y cuando pases por alguna portería a validar tu entrada.