TREKKING BASE LAS TORRES

SALIDAS DESDE PUNTA ARENAS O PUERTO NATALES

base torres
base torres

press to zoom
base torres 1
base torres 1

press to zoom
46498147_1127358470757973_7891147707908096000_n
46498147_1127358470757973_7891147707908096000_n

press to zoom
base torres
base torres

press to zoom
1/8
Trekking de alta intensidad por el Parque Nacional Torres del Paine, alcanzando la Base Las Torres. Incluye traslados desde Punta Arenas.

Saldremos muy temprano desde Punta Arenas hacia el norte, rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Después de alrededor de 5 horas de viaje, llegaremos a la Estancia Torres del Paine, el punto de partida de nuestra caminata. Luego de una charla previa de nuestro guía, comenzaremos a caminar por el sendero en dirección a un antiguo puente que cruza el Río Asencio. Después de 1 hora de caminata, llegaremos al Camping El Chileno, a la sombra de un espectacular bosque de lengas, cruzando varias vertientes que caen desde el Monte Almirante Nieto.

Luego de una breve parada, continuaremos nuestro camino hasta el próximo mirador, a 700 m de altitud. A partir de aquí, el sendero aumenta su pendiente. Media hora más tarde, alcanzaremos la Base Las Torres por el extremo este de la laguna, desde donde tendremos una espectacular vista de las tres torres (Central, Monzino y Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores, si las condiciones de nubosidad lo permiten. Con esta vista, tendremos tiempo para descansar y almorzar nuestro box lunch. Retornaremos por el mismo sendero, hasta llegar al punto de partida, desde donde tomaremos el vehículo que nos llevará de regreso a Punta Arenas.

Todo el año

Precio por persona: 

Horarios:

Duración:

Punto de encuentro:

CLP $ 69.000 por persona

04:00 a 22:00

18 horas

Alojamiento

Incluye:

Recogida en tu alojamiento (área urbana), transporte compartido, guía bilingüe (español e inglés) y bastones de trekking.

Qué llevar:

Anteojos de sol, bloqueador solar, agua, mochila de 25 litros para las caminatas diarias, chaqueta y pantalón impermeables (Gore-Tex o similar), ropa de abrigo tipo polar (Polartec o similar), camisetas manga corta y manga larga, gorro y guantes para el frío, gorro para el sol, zapatos de montaña impermeables, seguro de viaje (recomendado) y box lunch.

Clima:

Sujeta a condiciones climáticas.

No Incluye:

Alimentación, Entrada Cueva del Milodón y Entrada al Alimentación, entrada a Parque Nacional Torres del Paine (ver detalle en preguntas frecuentes), seguro de viaje (recomendado) y asistencia médica en caso de accidente. 

Recomendaciones:

No permitido para embarazadas, edad mínima requerida de 14 años, no apto para personas con problemas respiratorios o circulatorios, no permitido para personas con problemas a la rodilla y no permitido para personas con problemas a la columna.

Anulación y reprogramación:

48 horas

Soporte Reservas:
       +56 9 4292 0367
       +56 9 4292 0367
       travel@feelpatagonia.com

Preguntas frecuentes

¿En qué periodo del año se realiza el trekking?

El tour se realiza durante todo el año, siempre sujeto a condiciones climáticas.

¿Cuál se considera la mejor época para la actividad?
Si bien puede realizarse durante todo el año, el clima suele estabilizarse durante los meses de verano (diciembre a marzo), en los que, además de haber más horas de luz, también hay más días soleados. Sin embargo, dentro del parque nacional existen microclimas que en determinadas ocasiones podrían impedir la visibilidad de las torres.

¿Cuáles son las características técnicas del trekking?
El nivel de exigencia física de este trekking es alto. La distancia total a recorrer son 20 km ida y vuelta. La duración total del trekking es de 8 horas, siempre sujeto a la condición física del grupo y a las condiciones climáticas. El desnivel total del recorrido es 680 m, entre los 170 m s. n. m. del punto inicial del trekking y los 850 m s. n. m. del mirador Base Las Torres, presentando el camino una gran cantidad de ascensos y descensos.

¿En qué consiste el servicio opcional de Box Lunch?
El box lunch incluye un sándwich frío, acompañado de una fruta y una botella de agua.

Si selecciono el servicio opcional de snack, ¿hay opción vegetariana?
Sí. En caso que quieras solicitar un snack vegetariano, debes hacerlo a reservas@denomades.com una vez realizada la reserva en línea.

 

¿Son necesarios los bastones de trekking para realizar la actividad?
Al tratarse de una actividad de montaña, de dificultad media alta, te sugerimos llevar bastones, aunque no son indispensables para la caminata.

¿Cuál es la diferencia entre el Full Day Torres del Paine y el Trekking Base Las Torres?
El Full Day Torres del Paine es un tour panorámico (apto para todo público) que visita la Cueva del Milodón y los principales miradores del parque nacional Torres del Paine, mientras que el Trekking Base Las Torres es una caminata de 8 horas ida y vuelta (apto solo para personas con experiencia en trekking) que llega a la base de las Torres del Paine. Ambas actividades son completamente diferentes y complementarias.